cadena de distribución

Mantenimiento y reparación


Mantenimiento y reparación de averías en cambios automáticos BMW y MINI. Kit cadenas.

BMW diseña sus motores tradicionalmente con Cadena de Distribución. La cadena de distribución transmite la potencia generada por el motor a través del piñón del cigüeñal a los grupos secundarios y también es la encargada de mantener la sincronización del mismo.

 

Mientras está en funcionamiento el motor, la cadena de distribución está sometida a cargas mecánicas, químicas y térmicas considerables. La velocidad elevada, la vibración y las temperaturas extremas también son origen de tensión para los componentes mecánicos en contacto directo con la misma.

 

La calidad de los materiales con los que se fabrica la cadena, patines, tensor y los componentes mecánicos directamente relacionados con la misma "por ejemplo piñones", deben estar fuera de toda duda. Por esto en nuestro taller independiente BMW MINI ArroyoAuto solamente confiamos en fabricantes de calidad original para poder dar garantía de 2 años en nuestros trabajos(*)

 

¿cuando se debe sustituir la cadena de distribución?

Pese a lo que piensa la mayoría, la cadena de distribución no dura para toda la vida y  por lo tanto debe tenerse en cuenta dentro del mantenimiento. Lo recomendable sería revisar el estado de la distribución cada 200.000km y en casos concretos como por ejemplo los motores N47, se debería revisar mucho antes ya que nuestra experiencia nos ha enseñado que en estos casos particulares hay unidades en las que con menos de 100.000km ya es necesario realizar la sustitución de la cadena de distribución. En nuestro taller podremos revisar su estado y confirmar si es necesario intervenir.

profesionales con experiencia

En el caso de la sustitución o revisión de la cadena de distribución se hace del todo imprescindible encomendar la sustitución de la misma a profesionales altamente cualificados y con experiencia a la hora de trabajar con motores BMW y MINI. Solo de esta forma nos podrán ofrecer la garantía de realizar el trabajo bajo los estrictos parámetros marcados por el fabricante del vehículo.

 

En nuestro taller la sustitución de la cadena de distribución la realizan técnicos cualificados con una amplia experiencia. 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

(*)Condiciones de Garantía del Taller

 

En nuestro taller ofrecemos a todos nuestros clientes una garantía superior a la legalmente exigida, para asegurar la calidad y confianza en nuestros servicios y recambios.

 

1. Alcance general de la garantía

La garantía legal mínima es de 3 meses o 2.000 km (lo que antes suceda).

En nuestro caso, ofrecemos:

2 años de garantía en mano de obra.

2 años de garantía en la mayoría de los recambios, según condiciones del proveedor o fabricante.

 

2. Garantía especial en la cadena de distribución BMW N47.

Los siguientes componentes de la distribución (cadenas, tensores, patines, piñones) cuentan con 2 años de garantía sin límite de kilómetros.

 

3. Componentes de desgaste y consumibles

Piezas sujetas a desgaste natural o consumo (juntas, retenes, aceites, guardapolvos, manguitos, abrazaderas, bridas, etc.) tendrán una garantía de 1 año.

 

4. Cobertura de la garantía

La garantía cubre tanto la mano de obra como los materiales.

La manipulación por terceros (personas o talleres ajenos) de los componentes instalados o reparaciones realizadas anulará la garantía.

 

5. Procedimiento en caso de incidencia

El cliente deberá avisar al taller antes de realizar cualquier intervención.

 

La notificación debe hacerse lo antes posible, para que podamos revisar y solucionar el problema sin que se generen daños adicionales que puedan excluir la cobertura de la garantía.

 

 

 

6. Exclusiones de la garantía

La garantía no cubre:

-Daños derivados de mal uso, negligencia o falta de mantenimiento (ejemplo: circular sin aceite, sin refrigerante, etc.).

-Averías provocadas por accidentes, golpes o modificaciones no realizadas por el taller.

-Piezas aportadas por el cliente (si un cliente trae su propio recambio, se puede especificar que no tendrá garantía del taller en materiales, solo en la mano de obra).

-El desgaste normal por uso (ejemplo: frenos, embragues, neumáticos, bombillas, escobillas, etc., salvo defecto de fábrica).

 

7. Limitaciones de responsabilidad

La garantía cubre únicamente la reparación o sustitución de la pieza defectuosa.

No se cubren gastos derivados como grúas, vehículos de sustitución, pérdida de uso o daños colaterales, salvo acuerdo previo.

 

8. Plazos y procedimiento

El cliente debe presentar la factura de la reparación para que la garantía sea válida.

La reparación en garantía se realizará siempre en nuestro taller.

 

9. Ley aplicable

Esta garantía se ofrece de acuerdo con la legislación vigente en materia de consumo, sin perjuicio de los derechos legales mínimos que corresponden al cliente.

 

10. Costes en caso de reclamaciones no cubiertas

En caso de que un cliente reclame una reparación en garantía y, tras el diagnóstico, se determine que la avería o problema no está relacionada con la reparación o pieza garantizada, los gastos de diagnóstico, desmontaje y montaje correrán a cargo del cliente.

 

11. Vehículos excluidos

Las condiciones de esta garantía no son aplicables a:

Vehículos industriales.

Vehículos destinados a servicio público (taxis, VTC, etc.).

 

Vehículos de autoescuela u otros sometidos a un uso intensivo o extraordinario.