Cambio automático: mantenimiento para no tener averías.

Cambiar el aceite del cambio automático es vital para reducir las averías del mismo.

Cambio automático ZF

Cada vez es más normal que nuestro vehículo lleve de serie cambio automático, nos aporta seguridad y comodidad en la conducción.

 

Las cajas de cambio automáticas son grandes desconocidas y existe un verdadero vacío informativo en cuanto a la necesidad real de su mantenimiento.

 

 

BMW al igual que la mayoría de fabricantes de automóviles asesoran a sus clientes de la no necesidad del mantenimiento debido a que el aceite del cambio es ATF Lifetime o Lifeguard.

 

En el funcionamiento normal de cualquier cambio automático se generan una gran cantidad de sedimentos que hace que vayan perdiendo suavidad y funcionalidad. Partículas metálicas de los componentes mecánicos además de los residuos de la fricción de los embragues, componen los sedimentos que se depositan en el cambio y que hacen que poco a poco el filtro se vaya obturando.

 

Caja de valvulas de un cambio automático.

Los residuos poco a poco van produciendo perdida de potencia, tirones y aumento del consumo. A la larga irán provocando un desgaste exponencial en los componentes mecánicos que aún provocarán una mayor acumulación de residuos metálicos.

 

Como resultado empezarán a aparecer averías que ocasionarán un desembolso económico importante.

 

La caja de válvulas ó correderas es especialmente sensible a los sedimentos ya que en su interior existen pasos de aceite de sección mínima y las propias válvulas ó solenoides podrían fallar por obstrucción y agarrotamiento.

 

Circular por ciudad realizando trayectos cortos y con un numero importante de arranques y paradas así como los vehículos que desplazan grandes pesos con remolque, son los que de una forma mas temprana acumulan sedimentos.


Es esencial cambiar el aceite y el filtro del cambio automático.


Realizar el mantenimiento preventivo del cambio automático seguramente nos evitara invertir grandes cantidades de dinero para reparar las averías de un desgaste prematuro.


En nuestro taller especialista BMW realizamos a diario este mantenimiento para garantizar el buen funcionamiento del cambio automático y por lo tanto el aumento de su vida útil.



Dinos en que te podemos ayudar o pídenos cita de taller.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.




Escribir comentario

Comentarios: 0